Inicio > Conocimiento > Contenido
La cultura del té en China
Jun 05, 2018

Té verde

La práctica de beber té tiene una larga historia en China.

Shennong (chino: Shennong), cuyo nombre significa el granjero divino - y que se considera como el antiguo padre chino de la agricultura, se honra con el descubrimiento del té. Según la leyenda, una tarde de otoño, Shennong decidió tomar un descanso debajo de un árbol de Camelia y hervir un poco de agua para beber. Las hojas secas del árbol de arriba flotaron en la olla de agua hirviendo y se infundieron con el agua, creando una taza de té, marcando la primera infusión de la hoja de té. Intrigado por la encantadora fragancia, Shennong tomó un sorbo y lo encontró refrescante.

Desde el descubrimiento del té, el té se ha cultivado y disfrutado en todo el mundo.

green tea.jpg

Al principio, el té se usaba en ofrendas rituales. Luego, las hojas de té se comieron como vegetales o se usaron en medicina. Hasta la dinastía Han, hace más de 2,000 años, el té era una nueva bebida.

green tea extract.jpg

La dinastía Sui

Durante la dinastía Sui (581-618), el té se utilizó por sus cualidades medicinales. En los siglos IV y V, se añadieron al té arroz, sal, especias, jengibre y piel de naranja, entre otros ingredientes. En la dinastía Tang (618-907), el consumo de té se convirtió en una forma de arte y una bebida que disfrutaban todas las clases sociales.

green tea extract.jpg

El té se convirtió en una bebida popular en los monasterios budistas después de que la cafeína demostró mantener a los monjes despiertos durante largas horas de meditación. Por esta razón, muchos monasterios cultivan vastos campos de té. Lu Yu (chino: LuYu), autor de The Book of Tea, era un huérfano criado y educado en un monasterio. Es probable que su experiencia de crecer rodeado de té inspiró su libro escrito durante la dinastía Tang. En The Book of Tea, Lu Yu registró un relato detallado de las formas de cultivar y preparar té, las costumbres de beber té, la mejor agua para preparar té y diferentes clasificaciones de té.

La dinastía Song

El té en polvo batido se puso de moda durante la dinastía Song (960-1279), pero desapareció por completo de la cultura china después de la dinastía Yuan (1279-1368), cuando muchos otros aspectos de la cultura Song fueron borrados durante el gobierno extranjero. Los chinos más tarde se acostumbraron a beber té empapado de las hojas después de la dinastía Yuan y continúan bebiéndolo de esta manera hoy.

green tea.jpg

La cultura del té de China es extensa y profunda. Después de cientos de años de precipitación, las personas se dan cuenta gradualmente de los beneficios del té y los extractos de té.

Para obtener más información sobre el extracto de té, regístrese en www.hosunbio.com

y envíenos un correo electrónico: info@hosunbio.com

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico
Regístrese con su nombre y correo electrónico para obtener las últimas actualizaciones de Proway, acceso exclusivo a promociones, eventos de ventas, ventas de preventa y más.
Conectar con Hosunbio
Conviértete en nuestro seguidor, síguenos y suscríbete para recibir las últimas actualizaciones y ofertas
QR Code
  • Sobre nosotros
  • Producto
  • Noticias
  • Conocimiento
  • Control de Quanlity
  • Descargar
  • Planta base
  • Contáctenos
  • Realimentación
  • Copyright © Qingdao Hosun Biological Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.