Inicio > Conocimiento > Contenido
Análisis profundo del extracto de té verde -EGCG
May 28, 2018

¿Qué es EGCG en el té verde?

El galato de epigalocatequina es uno de un grupo de fenoles vegetales comúnmente descritos como taninos, ya que algunos de estos compuestos se han usado durante mucho tiempo para curtir pieles para cuero. Le dan al té su leve astringencia, la característica que hace que tu boca se sienta limpia y fresca después de haber tomado una taza. Algunos fenoles vegetales, incluido el EGCG, son especialmente "bioactivos", lo que significa que es muy probable que interactúen con otras moléculas orgánicas y procesos celulares. Esa actividad es exactamente lo que hace que EGCG sea tan interesante para los investigadores.

EGCG.jpg

Es un Antioxidante Potente

Una de las primeras cosas que debe saber sobre EGCG es que interfiere con la oxidación y, por lo tanto, puede ayudar a minimizar el daño oxidativo en las células. Se sabe que el daño oxidativo es un factor que contribuye a una serie de enfermedades, especialmente el cáncer. Por lo tanto, algunas fuentes, especialmente la industria de suplementos, argumentan que consumir muchos antioxidantes debería brindar protección contra numerosos cánceres. La realidad es probablemente más matizada.

La American Cancer Society señala que si bien los alimentos ricos en antioxidantes han mostrado algún efecto protector, aún no está claro que provenga de los mismos antioxidantes. Además, los suplementos antioxidantes en realidad pueden aumentar el riesgo de algunos cánceres.

green tea extract.jpg

Puede proteger contra el cáncer

Dicho esto, hay razones para creer que el EGCG en el té verde proporciona algún efecto protector contra el cáncer. Los estudios en tubos de ensayo y en animales han demostrado que el EGCG interfiere con la formación de varios tipos de cáncer, aunque los mecanismos todavía no se comprenden por completo. El National Cancer Institute cuenta con más de 50 estudios que investigan el consumo de té y su efecto sobre el cáncer desde 2006, muchos de los cuales mostraron cierto grado de promesa. Desafortunadamente los resultados en tubos de ensayo y animales no son tan significativos como los resultados en humanos que viven y respiran, y los resultados de estudios en humanos no han sido concluyentes.

EGCG.jpg

Ayuda a la alerta y la cognición

El té verde es bien conocido por ayudar a mantener el estado de alerta mental, lo que no es sorprendente dado su contenido de cafeína y la presencia de un segundo estimulante bien establecido llamado L-teanina. Curiosamente, un documento de 2017 en Phytomedicine revisó numerosos estudios y llegó a la conclusión de que los efectos beneficiosos del té verde en la actividad cerebral no podían explicarse por completo por esos dos estimulantes.

EGCG4.jpg

 

Por favor elija puede elegir sus productos interesados y enviarme una consulta:

info@hosunbio.com

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico
Regístrese con su nombre y correo electrónico para obtener las últimas actualizaciones de Proway, acceso exclusivo a promociones, eventos de ventas, ventas de preventa y más.
Conectar con Hosunbio
Conviértete en nuestro seguidor, síguenos y suscríbete para recibir las últimas actualizaciones y ofertas
QR Code
  • Sobre nosotros
  • Producto
  • Noticias
  • Conocimiento
  • Control de Quanlity
  • Descargar
  • Planta base
  • Contáctenos
  • Realimentación
  • Copyright © Qingdao Hosun Biological Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.